El ex gobernador, Antonio Domingo Bussi, fue internado en un sanatorio céntrico durante la noche del viernes luego de que sufriera un desmayo y se golpeara la cabeza contra una mesa de mármol.
El ex militar de 85 años, que cumple arresto domiciliario tras ser condenado a cadena perpetua por crímenes de lesa humanidad, fue ingresado a la clínica por retención de líquidos, cuadro derivado de los graves problemas cardiológicos y respiratorios que sufre.
Según relató su hijo Ricardo, el accidente se produjo pasadas las 22. "Mi padre se desvaneció y cayó. Se hizo un tajo bastante grande en la nuca y hubo que llamar a un servicio de emergencias. Perdió mucha sangre y tuvieron que hacerle tres puntos de sutura", detalló preocupado. El legislador por Fuerza Republicana explicó que los profesionales que asistieron a su padre detectaron que estaba reteniendo líquidos y que por ello decidieron ordenar la internación. Precisó, también, que en el sanatorio se le están suministrando diuréticos y que, si su organismo responde bien al tratamiento, podría ser dado de alta mañana.
El accidente se produjo en la víspera de que Bussi deba ser sometido a la evaluación de un médico forense que determinará si está en condiciones de afrontar su próximo juicio, que comenzará el 24. Él está acusado de la presunta comisión de los delitos de violación de domicilio, privación ilegal de libertad y homicidio agravado en perjuicio de Juan Carlos Aguirre y Margarita Susana Azize Weiss.